Atractivos

Image01

Mar, turismo rural y mucho más

  • Punta de Lobos
  • Cáhuil
  • Pichilemu
  • Bucalemu

OLAS DE CALIDAD MUNDIAL

puntadelobos

Uno de los mejores spot chilenos para practicar surf, con olas durante gran parte del año y una vista privilegiada, decorada por roqueríos, acantilados y cactus.

RUTA DE LA SAL

Image04

Cáhuil (“Lugar de gaviotas”) es  una caleta de pescadores anclada al final de la desembocadura del estero Nilahue, que se ubica a seis kilómetros de la playa de Punta de Lobos (en Pichilemu), reconocido centro internacional del surf.

En la laguna Cáhuil se pueden practicar diferentes deportes náuticos como kayak o stand up paddle; pasear en bote; realizar trekking; descensos en mountain bike; además de conocer las salinas, donde se extrae la sal de mar que es conocida por sus múltiple potencial para la creación de platos gourmet y beneficios para la salud.

Image05

Especies Protegidas: En esta área se pueden encontrar, a lo menos, 46 especies de aves, entre ellas el Cisne Coscoroba, que se encuentra en peligro de extinción; el Cisne de Cuello Negro, clasificado como vulnerable a la extinción; el Gaviotín Piquerito, catalogado como vulnerable para la zona; y la Garza Cuca, especie considerada como rara. Además, este lugar es un área reconocida como importante para la alimentación y eventual nidificación de patos silvestres, ya que alberga, a lo menos, a siete especies de ellos.

PEQUEÑO BOSQUE

centroculturalagustinross

Capital turística de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, reconocida mundialmente por su calidad de olas. En esta ciudad, miles de surfistas de distintas latitudes, llegan hasta acá para conocer las condiciones increíbles que entrega el Pacífico Sur en rompientes como La Puntilla, Infiernillo y Punta de Lobos.pichilemu

Además cuenta con playas aptas para el baño, gastronomía internacional, vida nocturna y entretenimiento. Conoce sus panoramas en Agenda Pichilemu.

CALETA DE PESCADORES

bucalemu

Bucalemu sorprende por su oferta gastronómica y también por ser la principal caleta de la región. A sólo 10 minutos de Tangaroa Lodge podrás encontrar impresionantes miradores desde los cuales podrás observar la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico.